Mando adaptado para pulsadores

 

 

Para poder conectar un pulsador a nuestro PC es necesario un dispositivo intermedio para que el PC pueda interpretar de alguna manera nuestra acción con el pulsador. Si adaptamos un mando de PC y le incluimos entradas para pulsadores encontramos algunas ventajas frente a los dispositivos que se venden de forma comercial.

Estos dispositivos intermedios que se venden de forma comercial no son baratos y los que cuestan menos sólo suelen tener entrada para 1 o 2 pulsadores y sólo suelen hacer que los pulsadores representen las teclas espacio, enter o click del ratón. Los dispositivos que aceptan más pulsadores y que son configurables en las funciones son todavía más caros.

Actualmente existen algunos juegos de 1 o 2 botones pero hay muchos que no se manejan con la barra espaciadora o con un click,  si no que usan otras teclas como X o Z, con lo los dispositivos comerciales más básicos no nos valen pero esta solución sí. Y no sólo juegos de 1 o 2 botones, también podemos encontrar juegos que utilizan los cursores del teclado y dos botones de acción, por ejemplo, en los que podríamos sacar 4 pulsadores grandes para los cursores y 2 más para los botones de acción.

Además la modificación de un mando para incluirle estas entradas también nos puede servir para jugar a juegos con muchos más botones pero que, por alguna razón, no somos capaces de pulsar alguno. Podemos hacer una combinación y controlar en el mando los sticks y botones que podamos y además echufarle uno, dos o los pulsadores que necesitemos para los botones a los que no llegamos y pulsarlos con la otra mano, con el codo, con un pie...

Estas modificaciones no tienen por qué limitarse a mandos de PC, también podemos atrevernos a abrir un mando de consola si lo que nos gusta es jugar en la consola y necesitemos que algunos botones estén de forma externa como pulsadores.

Javier Mairena (AccessAble Games).